Por Andalucía exige al Alcalde de Mijas que tome las riendas de las infraestructuras municipales por la mala gestión que está realizando el concejal de Ciudadanos José Carlos Martín. Mencionan que la primera imagen que recibe de Mijas una persona que se acerca al municipio por la carretera de Benalmádena es una gran cantidad de restos de quitamiedos que el concejal de obras ha dejado arrojados en un arroyo y los márgenes de la carretera.
La coalición de izquierdas, Por Andalucía, ha emitido un comunicado en el cual lamenta el “caos que reina en las obras municipales en Mijas”. Dicho comunicado, suscrito por Antonio Fortes como portavoz, responsabiliza de esa situación al concejal de Ciudadanos José Carlos Martín, como responsable de las infraestructuras municipales, y señala que son varios los casos en los que “su mala gestión ha perjudicado a la población y la imagen de Mijas”.
En el comunicado hace mención del reciente accidente sufrido en octubre por un camión en la A-368, la carretera de Benalmádena a Mijas, en el cual sufrió un vuelco que venció una gran longitud de quitamiedos. Recuerda que este tramo de la A-368 pasó a manos del Ayuntamiento de Mijas a finales de 2020 y que, por tanto, los retrasos que ha sufrido la reparación del quitamiedos “son responsabilidad del Ayuntamiento de Mijas y, por ende, responsabilidad del concejal de Infraestructuras”. El caso es que según denuncia Por Andalucía “los trabajos de colocación del quitamiedos no han contado con la retirada de los herrajes del siniestro”, indicando que permanecen esparcidos por la cuneta y el arroyo aledaño dando “una imagen dantesca de abandono en el que se sumerge el municipio y siendo un gran riesgo para viandantes y conductores”.
Ante ello se preguntan “si el Ayuntamiento tiene prevista la retirada de esos desechos metálicos o, por el contrario, los ha echado en olvido a semejanza de lo sucedido con las obras perpetuas del polideportivo Regino Hernández de Las Lagunas”.
Con esas palabras, Antonio Fortes dio paso a detallar una serie de infraestructuras comprometidas como los puentes sobre el río Fuengirola, el tramo de la senda litoral hasta Fuengirola, el parque del Ahogadero… para exponer “el gran número de anuncios de infraestructuras que han quedado en saco roto”, porque como recuerda “no se le puede pedir peras al olmo” en clara referencia al “modelo de administración privatizada que defiende Ciudadanos”, añadiendo en ese sentido que cuando tienen que afrontar la gestión directa de los servicios públicos “se ven incapaces y aparecen sus carencias profesionales”.