En una rueda de prensa dada en calle Cártama a la altura del colegio Olmo, han mostrado como la pista de deportes está a oscuras imposibilitando su uso por la juventud y han reclamado una reparación urgente de las goteras del pabellón deportivo de La Cala.
Ante lo medio ha comparecido Encarni Rodríguez, representante de Más País Andalucía, como portavoz de la confluencia de Por Andalucía Mijas manifestando que la vecindad de La Cala les ha solicitado que hagan las gestiones pertinentes para que el Ayuntamiento de Mijas dé soluciones a dos demandas inaplazables.
La primera que ha expuesto ha sido una demanda relacionada con la pista anexa al colegio Olmo, reclamando que se deje encendida hasta su horario de cierre, las 22:00 horas, porque “nos han trasladado que era un lugar lúdico muy frecuentado por la chiquillada y juventud antes de la pandemia, pero que tras esta no se ha vuelto a encender impidiendo que fuese frecuentada”, lo cual condiciona que se tenga que reunir en otros lugares y ocupar el tiempo en otras cuestiones que “cabe la posibilidad de que no sean tan sanas”.
Este hecho, “preocupa e inquieta en gran medida a las madres y padres”, aseguró Encarni Rodríguez, informando a continuación de que se dirigirán al Ayuntamiento de Mijas para trasladar esta petición.
La segunda demanda, que calificó “de candente actualidad e inaplazable”, son las goteras que tiene la cubierta del pabellón deportivo de La Cala. Estas instalaciones fueron construidas en la segunda década de este siglo y tienen una vida de 10 años aproximadamente; dato que para Por Andalucía Mijas refleja un periodo corto para que desde hace algo más de 6 años vega teniendo goteras sin que el gobierno municipal haya requerido su reparación a la empresa constructora.
“nos preocupa de sobre manera por las caídas, golpes y torceduras que puedan causarse deportistas y personas que realizan actividades físicas”
No requerir las pertinentes garantías es un derroche del dinero público que no puede permitirse un servidor público. En este sentido, es más grave aún que “se hayan presupuestados reparaciones que o no se han ejecutado o han resultado estériles por persistir las goteras sobre el piso deportivo”.
Esto último “nos preocupa de sobre manera por las caídas, golpes y torceduras que puedan causarse deportistas y personas que realizan actividades físicas”, aseguró Encarni Rodríguez. En estos casos la población debe saber que puede reclamar al Ayuntamiento de Mijas por el daño causado porque las instalaciones deportivas municipales han de contar con un seguro de responsabilidad.
Por último, en Por Andalucía no alcanzan a comprender por qué no se ha arbitrado la contratación por emergencia, como medida que ofrece la ley de contratos del Estado, para adjudicar rápidamente la reparación de la cubierta del pabellón deportivo de La Cala.