Por Andalucía ha dado lectura a su manifiesto 4D “4 de diciembre” este fin de semana, para conmemorar el Día Nacional de Andalucía, reclamando al alcalde que dé ese nombre a un lugar público significativo del municipio.

El pasado sábado 3 de diciembre Por Andalucía dio lectura del manifiesto que había elaborado para conmemorar el 4D. El lugar elegido fue la vía pública a la que el Ayuntamiento ha nombrado como “4 de diciembre”, un callejón sin salida en los alrededores del cortijo Don Elías a las afueras de Las Lagunas.

La lectura corrió a cargo de Encarni Rodríguez y Antonio Fortes que dieron voz a la izquierda, feminista y ecologista del municipio, recordando el 4 de diciembre de 1977 como fecha histórica en la que “nuestro pueblo, recién salido de la dictadura franquista, intuyó lo que se estaba fraguando y decidió salir a la calle para mostrar su desacuerdo”.

En el acto hubo un sentido homenaje para Manuel José García Caparros, resaltando que “hoy celebramos ese día histórico y rendimos homenaje a Manuel José García Caparros, reclamando justicia y reparación”.

La referencia local se produjo cuando se aludió al lugar elegido por el Ayuntamiento para darle el nombre “4 de diciembre”, reprochando falta de sensibilidad, por lo que instaron al alcalde a que diera ese nombre “a la plaza que da acceso a la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas”, un lugar más significativo y digno para una fecha tan importante para Andalucía.

Vídeo del momento: https://youtu.be/IMVWsgBsFCI

Por Costanews