Con Andalucía Unidas con Mijas ha hecho público un comunicado en el que señalan que “no hallamos explicaciones razonables para impedir la participación de alguna candidatura electoral”, en referencia a la decisión de la dirección de Mijas Comunicación de apartar del debate televisivo a cinco formaciones que concurren a las elecciones el 28M.

Desde antes del inicio de la campaña electoral la polémica ha venido envolviendo a la dirección de Mijas Comunicación por una serie de decisiones que ha venido adoptando y que formaciones políticas de distinto signo han calificado de “arbitrarias”.

Las medidas empleadas en los repartos electorales, que van desde los espacios reservados para la propaganda electoral, al tiempo empleado en las entrevistas, como quiénes intervendrán en el debate televisivo, han venido envueltas de polémica, acrecentada por la falta de transparencia en los métodos empleados para adoptarlas. La dirección del medio justifica esas decisiones en la representatividad, pero sin detallar el método científico empleado en determinar el tiempo correspondiente a cada formación política, por ejemplo: el tiempo de los espacios de propaganda electoral o la duración de las entrevistas que se emitirán el martes 23 de mayo.

Con este panorama, Con Andalucía Unidas con Mijas, coalición electoral que representa a Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Iniciativa, Equo-Verdes y Alianza Verde, se ha pronunciado en contra de que sean apartadas del debate televisivo del martes 22 de mayo cinco formaciones políticas por el simple hecho de no tener representación en la actual corporación municipal.

estaría lesionando el derecho de la ciudadanía a la libertad de información y el derecho de participación política que tienen esas formaciones a intervenir en los espacios electorales de un medio de comunicación público que pagamos con nuestros impuestos la población mijeña

Con Andalucía Unidas con Mijas argumenta que con esa ausencia se “estaría lesionando el derecho de la ciudadanía a la libertad de información y el derecho de participación política que tienen esas formaciones a intervenir en los espacios electorales de un medio de comunicación público que pagamos con nuestros impuestos la población mijeña”. Insiste en que ambos derechos “deben tratarse con la máxima libertad” en el contexto actual con unas elecciones locales el próximo 28 de mayo.

En este caso, insta a la dirección de Mijas Comunicación a que trate por igual a todas las formaciones políticas dándoles la oportunidad de intervenir en el debate televisivo.

Por Costanews