La coalición de izquierdas ha anunciado más de 400 enmiendas a los presupuestos andaluce, con un impacto económico de 1.200 millones de euros en la provincia de Málaga. Concretando en Mijas, han señalado tres enmiendas, una relacionada con el CIO, otra con el Chare y una tercera con Sierra Mijas.

La coalición de izquierdas, Por Andalucía, ha realizado la presentación en Mijas de las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta de Andalucía, donde el Coordinador Provincial de Málaga de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha señalado que ha sido “una enmienda a la totalidad” porque considera que los presupuestos autonómicos se quedan cortos para poder atajar los problemas estructurales del momento. A continuación, ha proseguido recalcando las “más de 400 enmiendas presentadas en tiempo y forma”, desmintiendo las informaciones que apuntaban a que habían sido presentadas fuera de plazo.

Describió la situación como “de un rodillo en ausencia absoluta de diálogo”.

Seguidamente calificó al presidente andaluz de “moderado” en tono irónico, para detallar que todas y cada una de las enmiendas presentadas fueron rechazada sin un debate previo que permitiera negociar su inclusión en los presupuestos. Describió la situación como “de un rodillo en ausencia absoluta de diálogo”.

Bajando a la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada puso de relieve que “de haberse aprobado las enmiendas que presentamos el impacto económico hubiera sido de 1.200 millones de euros”, incidiendo que su destino sería el fortalecimiento estructural de la sanidad, educación y vivienda, refiriéndose a esta última como “la gran olvidada en los presupuestos”, pero que por medio de las enmiendas presentadas se plateaba la “construcción o adquisición de hasta 4.000 viviendas en la provincia de Málaga”.

Enmiendas propuestas para Mijas.

Seguidamente, tomo la palabra el Coordinador local en Mijas de Izquierda Unida, Antonio Fortes, para detallar las enmiendas rechazadas por el gobierno andaluz y que tendrían un impacto directo en el municipio.

Comenzó recordando “lo beligerante que había sido el PP cuando estuvo en la oposición en Andalucía, a la hora de defender la activación del CIO como centro formativo de referencia del ocio”, añadiendo que igualmente se ha mostrado cuando ha defendido el Chare de Mijas. Fuengirola o como a liderado en algunos municipios la petición de reconocer a Sierra Mijas como Parque Natural.

Seguidamente, expuso “como desde que llega al gobierno el PP se olvida de esas luchas”, las señaladas en el párrafo anterior, para indicar que desde entonces la actitud de los populares cambia y “se dedica a poner en práctica su recetario conservador, reduciendo los impuestos y, consecuentemente, disminuyendo los servicios que presta al pueblo andaluz”.

Para Antonio Fortesel PP muestra su doble cara, según esté en la oposición o en el gobierno”, lo que no es serio ni riguroso a su parecer. En este sentido agradeció “al grupo parlamentario de Por Andalucía haber sacado las vergüenzas al PP con las enmiendas presentadas”, concretando que para Mijas se han presentado “enmiendas que pide partidas presupuestarias para activar la formación para el sector turístico en el CIO y la construcción del ansiado Chare”, añadiendo que igualmente se ha pedido una mayor dotación para la repoblación de Sierra Mijas y para que el Plan Infoca aumente sus actuaciones preventivas.

Por Costanews