Izquierda Unida ha denunciado la incompetencia del gobierno municipal para sacar adelante la ampliación del aparcamiento en Mijas Pueblo y lamenta que con mentiras oculte su incapacidad, afectando con ello al tejido empresarial y a muchas familias que se ganan la vida con el turismo.
Emplazados los medios de comunicación en el aparcamiento Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, Antonio Fortes, Coordinador de Izquierda Unida Mijas, definió como “mentiras del gobierno municipal” los continuos retrasos en la construcción de la ampliación del aparcamiento de Mijas Pueblo, añadiendo que “con ellas pretenden ocultar la incompetencia en la gestión de los recursos públicos”.
Como hecho objetivo, manifestó que la promesa de realizar la ampliación del aparcamiento se “realizó en dos mil quince a través de un compromiso por escrito suscrito por PSOE, Ciudadanos y PP”, precisando que son 7 años con 7 veranos en los que “los vehículos de turistas entran, dan la vuelta al pueblo y se van para no volver” en clara referencia a la falta de aparcamiento.
En cuanto al uso de la cantera El Puerto como aparcamiento precisó que “funciona fatal” debido a que los horarios no se cumplen, los vehículos particulares quedan sin vigilancia, no hay sombra para la espera de los autobuses lanzaderas, faltan aseos y máquinas o establecimiento para tomar alguna bebida, concluyendo con “se recibe muy mal a quienes nos visitan”. A continuación, añadió que “además hay que sumar lo mal que está planificado el servicio que da la Policía Local«, instando a la jefatura a que diera solución porque “la mayoría de los vehículos entran en el pueblo y terminan como he indicado anteriormente, ¿es esta la imagen que deseamos dejar en la retina de las personas que nos visitan?».
A preguntas de los medios sobre cuál puede ser el problema de fondo para que se dé la situación creada, Antonio Fortes lo suscribió a la falta de gestión y lo definió con una frase lapidaria: “si hay dinero, más de ochenta millones, algo falla y es que no saben hacer la ‘o’ con un canuto”.
Circunscribiéndose a la ampliación del aparcamiento informó de la existencia de un proyecto con dos soluciones, expresando que “en Izquierda Unida descartamos la solución de cara a Fuente de la Seda por empeorar la imagen del pueblo incrementando el mamotreto de aparcamiento que se ve cuando accedes por la carretera, además de colocar un viaducto en su fachada”, precisando que de optarse por esta idea se daría una “imagen de gran ciudad cuando quienes nos visitan vienen buscando un pueblo típico andaluz”.
En cuanto a la otra solución puso de relieve el nulo impacto que creará porque su concepción total es bajo tierra, por lo que “una vez concluidas las obras toda la superficie volvería a su estado original”. Ambas son similares en número de plazas con 200 y 219, respectivamente.
Retomando el proyecto, reprochó “que Mijas no dispusiera de un PEPRI para el pueblo”, un documento que permitiría que Mijas no tuviera que depender de terceras administraciones para acometer obras en el caso histórico que “sería un gran avance, pero con el que no se cuenta por la incapacidad del gobierno municipal, nuevamente”, obligando esta situación a que la Junta de Andalucía tutele al Ayuntamiento en la validación de los proyectos en el casco histórico, suponiendo grandes retrasos en estos por los procedimientos administrativos.
Finalizó apuntando que “otra mentira más fue anunciar que el PEPRI del pueblo entraría en vigor a finales de dos mil dieciséis, cuando estamos en dos mil veintidós y no es así”:
https://www.mijas.es/portal/el-pepri-de-mijas-entrara-en-vigor-el-ultimo-trimestre-del-ano/