“No podemos ser ciudad amiga de los animales y a su vez estar dentro de la red de
municipios taurinos” son palabras de la representación del grupo municipal Hacemos Fuengirola ante la aprobación en Pleno de una moción impulsada por Vox y apoyada por el PP.
El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado en la sesión plenaria ordinaria de octubre, con los votos favorables del PP y Vox, una moción presentada por Vox para la inclusión de Fuengirola en la Red de Municipios Taurinos de Andalucía.
Esta decisión ha sido fuertemente criticada por el grupo municipal Hacemos Fuengirola que la ha catalogado de enorme incoherencia e hipocresía “no es entendible que el PP y Ana Mula se llene la boca diciendo que Fuengirola es una ciudad amiga de los animales mientras vota a favor de la inclusión de nuestra ciudad en la Red de Municipios Taurinos de Andalucía” expresó José Miguel López, portavoz de Hacemos Fuengirola.
Durante el debate plenario Hacemos Fuengirola ha dejado patente su indignación con la decisión tomada por el PP “una ciudad del prestigio de Fuengirola que, además, ES CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES, NO puede permitir ni tolerar el maltrato animal, y mucho menos promocionar el mismo desde la institución pública” expuso Sheila Jiménez concejala de Hacemos Fuengirola.
Esta medida hará posible que el ayuntamiento se pueda acoger a diversas subvenciones públicas para la promoción de la tauromaquia o para la puesta en marcha y difusión de eventos taurinos. En este sentido, se dijo “hoy podemos decir que Fuengirola es una ciudad que no es amiga de todos los animales, es una vergüenza que se promocione con dinero público el maltrato animal, reiteramos una vez más que la tortura no es cultura” por parte de López.