Este 1 de febrero ha sido la presentación de Antonio Fortes Ortiz como candidato a la alcaldía de Mijas por Izquierda Unida. En la presentación estuvo Lalu Luque, secretario Político del PCE Mijas, para mostrar su apoyo al nombramiento.

Comenzó el encuentro con los medios tomando la palabra Lalu Luque, describiendo como ha sido el proceso seguido para la designación de Antonio Fortes como candidato a la alcaldía de Mijas. En este especto, realizó un elogio a Izquierda Unida por haber realizado un recorrido transparente y participativo en el que no solo la militancia y afiliación ha participado, sino que ha contado con la involucración de personas no afiliadas que han aportado “un punto de vista que quienes estamos inmerso en el trabajo orgánico no observamos”, mencionando que ello “ha enriquecido la toma de decisiones hasta la proclamación de Antonio Fortes”.

También, Lalu Luque puso en valor los otros nombres barajados en la selección, “personas muy validas a las que, desde aquí, he de agradecerles ser parte activa de Izquierda Unida”.

Según prosiguió, dejó claro que la unidad de la izquierda es un objetivo irrenunciable de Izquierda Unida, pero que disputas internas relega. Sobre ello, reconociendo «errores del pasado, que nos recuerda la gente porque afecta a nuestra presencia institucional directamente”.

Seguidamente afirmó que “el candidato de Izquierda Unida es nuestra propuesta para encabezar una lista de confluencia que estamos trabajando”.

A renglón seguido tomó la palabra Antonio Fortes, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Mijas, para “agradecer la confianza depositada en mi persona por la militancia, afiliación y la población que ha concurrido a nuestras asambleas en este proceso”.

Seguidamente, y tras decir que su candidatura se postula a liderar la confluencia de izquierdas en Mijas, dio unas pinceladas sobre su persona, expresando que “cree que su trayectoria personal y profesional está a la altura del reto que supone postularse a la alcaldía de Mijas”. En este sentido manifestó que “soy diplomado en ingeniería y llevo más de 37 años como empleado del ayuntamiento de Mijas”, añadiendo que sus conocimientos son “prolijos sobre el municipio y en múltiples áreas”.

el hospital será una realidad; unos derechos sociales que dignifiquen a las personas; la residencia de mayores será de gestión directa, rechazando su privatización porque la sufrirían las personas mayores

Finalmente, Antonio Fortes adelantó que las propuestas que llevarán en el programa son “de proximidad y que buscan un beneficio social mayoritario”, avanzando que “el hospital será una realidad; unos derechos sociales que dignifiquen a las personas; la residencia de mayores será de gestión directa, rechazando su privatización porque la sufrirían las personas mayores; lucharemos por un bachiller de artes público; la vivienda recibirá un impulso en Mijas con Izquierda Unida, con VPO mediante acuerdos con promotores privados y un Parque de Viviendas en Alquiler de gestión pública y un largo etcétera que haremos llegar a la población”.

Por Costanews