Ante los últimos acontecimientos que se están dando en el personal de Urbaser, que gestiona los servicios públicos municipales de basuras y limpieza viaria, en los cuales se anuncian movilizaciones tras la demora de 3 años en el la firma de un nuevo contrato, a raíz del compromiso del alcalde de hacerlo a la mayor brevedad posible, Unidas Podemos ha mostrado su comprensión con los argumentos que han lazando para justificar las concentraciones anunciadas, que buscan mostrar su malestar, informar a la ciudadanía y presionar al Ayuntamiento para concluir la licitación cuanto antes.

La buena voluntad de la parte social ha sido usada por la empresa y el Ayuntamiento para realizar unos pingües negocios a costa de aparcar los acuerdos que obligaban la firma del nuevo convenio y una licitación exprés para que las mejoras que incorpora el documento, que están supeditadas a la firma del nuevo contrato, entren en vigor.

Para el portavoz de Unidas Podemos, Guillermo Mayoral, es “totalmente legítima la organización de los trabajadores y trabajadoras para mostrar su malestar y exigir los derechos que le fueron reconocidos pero que no disfrutan”. No es justo que “se les prometan una serie de garantías y mejoras a la mayor brevedad posible y estén a un mes de cumplir 3 años sin que se hagan efectivas”.

En esta línea aseveró que el Alcalde es culpable en gran medida, señalando que las dilaciones temporales obedecen a “una ineficaz gestión de los recursos municipales”, identificando en los retrasos injustificados y el reemplazo de funcionarios en la tramitación del expediente como las principales causas de que aún no se haya firmado el contrato.

Esos datos “motivan las actuaciones emprendidas por trabajadores y trabajadoras culpabilizando al Alcalde de que sigan sin ver reflejadas en sus nóminas las mejoras del convenio”, ratificó Guillermo Mayora. Además, añadió que “por eso, no solo mostramos nuestro apoyo a sus justas reivindicaciones, sino que también las compartimos”.

Concluyó su intervención dirigiéndose al PSOE, grupo político municipal que ostenta la alcaldía y el área municipal de la limpieza, instándole a que “sea eficiente y eficaz con la gestión de los recursos municipales para firmar a la mayor brevedad posible el nuevo contrato para que las más de ciento treinta familias, que dependen de ese acto administrativo, pueda beneficiarse de las mejoras que incluye el convenio colectivo de la basura y limpieza viaria de Mijas”.

Por Costanews