Izquierda Unida ha dado a conocer las conclusiones de un estudio que ha realizado sobre las obras y contrataciones que se están produciendo en la presente legislatura en el término municipal de Mijas y que lleva a cabo el ente municipal y ha destacado la decadente gestión, cuyo reflejo se da en obras inacabas y contrataciones mal realizadas.

La información ha sido dada por Lalu Luque, responsable de Organización de IU Mijas, que en un escueto comunicado ha subrayado “la mala planificación de las obras” al echar en falta plazos de ejecución, control en la contratación de los recursos humanos, calidad de los materiales y las repercusiones a las personas y el entorno donde se producen, y la “pésima gestión del departamento de Contratación donde se efectúan dilaciones infundadas que ralentizan el funcionamiento de la administración que termina sufriendo la ciudadanía”.

Obras con un año de paralización en el Polideportivo Regino Hernández de Las Lagunas.

Para IU lo peor no es que estén fallando en los departamentos de Infraestructuras y Contratación, “lo peor es que no se le ponga remedio porque ambas partes del gobierno municipal se echan las culpas respectivamente, quedándose la casa por barrer”.

Relata Lalu Luque que por un lado Obras, que depende del departamento de Infraestructuras que dirige José Carlos Martín de Ciudadanos, responsabiliza al departamento de Contratación, que dirige Roy Pérez del PSOE, por licitarse contratos sin tener bien amarradas las cláusulas, en lo cual “estamos de acuerdo por la falta de experiencia del concejal”, remarcando que eso repercute en todas las áreas municipales negativamente.

Carretera A-387 Mijas Fuengirola, obras inacabadas en glorieta en Cortijo del Agua.

Por otro lado, Lalu Luque añade que es el PSOE quien reprende la aparente capacidad del concejal de Infraestructuras, estando de acuerdo desde IU “porque la realidad desmiente esa imagen de buen gestor, cuando observamos obras que se eternizan y no terminan nunca empantanándolo todo”.

Desde IU detallan las obras y contrataciones más significativas:

Obras del Polideportivo de Las Lagunas. Paralizadas indefinidamente y sin compensación del tejido comercial por el perjuicio causado.

Obras de mejoras y restauración de la Senda Litoral. Obras inacabadas en plena Semana Santa y con un plan de estabilización mal diseñado.

Playas de Calahonda. Obras con retraso y precipitadas en plena Semana Santa.

Obras de la glorieta del Arroyo Real en la carretera Mijas Fuengirola. Mala gestión de las obras que ha supuesto la paralización indefinida de las mismas y un perjuicio en la relación con Fuengirola.

Obras de Mijas Comunicación. Obras paralizadas por diferencias con la empresa constructora por realizarse sin dirección facultativa municipal.

Obras de las glorietas de Cortijo del Agua e Islas Marianas. Obras con un sustancial retraso en el inicio y con falta de recursos por la empresa para acometer los trabajos en paralelo para aminorar el perjuicio y los peligros en arcenes y viales para peatones y las personas a bordo de vehículos, respectivamente.

Obras de la Piscina Cubierta de La Cala. Obras sin contemplar la remodelación del campo de fútbol y su afección sobre él, así como sin dar solución a las filtraciones en el pabellón deportivo anexo.

Recientes goteras en la pista del pabellón cubierto de La Cala.

Contratación de Vehículos de la Policía Local. Contratación con inadecuadas prescripciones que han deparado la adjudicación a una empresa no competente con las necesidades del cuerpo armado.

Obras de ampliación del aparcamiento de Mijas. Incapacidad de legalización del PERI del pueblo para no depender de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y agilizar los plazos administrativos.

Por Costanews