Pepe Carrasco, alcalde de Casares: “Está siendo una legislatura rara, marcada por la pandemia. Unos años complicados en los que nos hemos tenido que reinventar e improvisar de manera urgente nuevos servicios públicos para estar al lado de las familias cuando más necesitaban de su ayuntamiento

El equipo de gobierno de Izquierda Unida ha presentado el jueves 27 en rueda de prensa su Balance de Gestión 2019-2021 al frente del consistorio casareño.

Pepe Carrasco, alcalde de la localidad, ha destacado en su intervención que, a pesar de estar siendo una legislatura muy complicada marcada por la pandemia, Izquierda Unida ha sido capaz de poner en marcha el 65% de proyectos que se incluyeron en el Programa Electoral que votó la población.

en estos años la prioridad absoluta del equipo de gobierno ha sido estar al lado de las familias cuando más lo necesitaban

Carrasco

Un Programa Electoral hecho por el pueblo y para el pueblo, ya que incluye en sus páginas todas las propuestas que los vecinos y vecinas nos hicieron llegar en las distintas acciones de calle y reuniones vecinales celebradas en los meses previos a las pasadas elecciones”, ha señalado Carrasco.

El primer edil también ha mencionado que “en estos años la prioridad absoluta del equipo de gobierno ha sido estar al lado de las familias cuando más lo necesitaban”. Razón por la que, en muchas ocasiones, hemos tenido que improvisar con urgencia nuevos servicios públicos e iniciativas que no estaban incluidas en el Programa de Gobierno.

Concretamente, el año pasado se tuvo que articular con urgencia un Plan Económico de rescate a través del que se destinó 1 millón y medio de euros a paliar los efectos de la pandemia en el municipio. Dicho Plan se tradujo en nuevas ayudas y subvenciones a personas autónomas y familias, y en un aumento de las partidas económicas destinadas al área de Derechos Sociales para atender la demanda de solicitudes y situaciones de vulnerabilidad.

En Secadero se ha dotado de aire acondicionado y calefacción a todas las aulas del colegio públicos Los Almendros

Villalón

Juan Luis Villalón, Primer Teniente de Alcalde, ha centrado su intervención en las grandes infraestructuras incluidas en el Programa de Gobierno y ha asegurado que en 2022 se van a comenzar gran parte de las obras prometidas: en Casares pueblo el ascensor de calle Villa y el nuevo Centro de mayores en el Peñón Roao. En Casares Costa la guardería municipal y el parque infantil de Hacienda de Casares. Y en Secadero el espacio deportivo del recinto ferial y la zona infantil de Sotocolorado.

Villalón también ha hecho un repaso a todo en lo que se ha avanzado desde que comenzara la legislatura destacando que en los próximos meses se inaugurará la guardería municipal de Casares pueblo. Así como el edificio multiusos de Casares Costa que se inauguró el año pasado. Un nuevo espacio con el que se ha podido ampliar la oferta cultural y de talleres de este núcleo de población.

Además, ha reconocido que el equipo de gobierno es consciente de que todavía quedan por poner en marcha varios proyectos importantes en los tres núcleos de población, y ha asegurado que se está trabajando mucho para que la gran mayoría de ellos vean la luz antes de que acabe la legislatura.

En Secadero se ha dotado de aire acondicionado y calefacción a todas las aulas del colegio públicos Los Almendros y se han instalado aseos públicos y nuevos aparatos en el parque de calle Gaucín.  Además, se ha ampliado la seguridad en todas las urbanizaciones de la costa con la puesta en marcha del primer Plan de Seguridad Municipal que ha sido diseñado conjuntamente con los vecinos y vecinas y la policía local”, ha dicho el primer teniente de alcalde.

no dudamos lo más mínimo cuando tuvimos que liberar partidas para poner en marcha nuevos servicios como la ampliación del comedor social a domicilio

Ruiz

Por su parte, Rocío Ruiz, concejala del equipo de gobierno, ha centrado su intervención en explicar cómo y cuándo se va a publicar el Balance de Gestión completo.

En esta ocasión, la formación de izquierdas ha preferido, según ha comentado Ruiz, publicar el Balance de Gestión en bloques. “Se han editado un total de 10 publicaciones impresas que haremos llegar a las casas de los vecinos y vecinas en los próximos meses”.

La primera de ellas, que verá la luz la próxima semana, se centra en todos los recursos sociosanitarios que Izquierda Unida mantiene en el municipio. En ella se hace un repaso a la firme apuesta del equipo de gobierno por mantener en la localidad una sanidad pública y de calidad.

La edil también ha destacado que, de la misma forma, el principal objetivo de todos los compañeros y compañeras que forman el equipo de gobierno es estar al lado de los mayores del municipio y de las personas que por desgracia están sin trabajo o en situación de vulnerabilidad, puesto que están siendo los dos sectores más castigados por la pandemia.

Por ello, “no dudamos lo más mínimo cuando tuvimos que liberar partidas para poner en marcha nuevos servicios como la ampliación del comedor social a domicilio también durante lo fines de semana o el incremento de la subvención a la Escuela de Memoria para que pudiera prestar servicio a domicilio”.

El segundo número del Balance de Gestión, que se publicará a finales de febrero, aglutina todas las políticas puestas en marcha para que la población casareña esté formada y pueda acceder o reincorporase al mundo laboral.

Por Costanews