La inquietud se debe a que no les fueron entregados tiques para la cita de inscripción por agotarse estos, pero si les tomaron nota de sus datos. El caso es que ese contacto no se ha producido y el viaje a Zahara de los Atunes es la semana próxima, temiendo no poder realizarlo cuando le garantizaron que los llamarían para la inscripción.
En un comunicado emitido por organizaciones que integran SUMAR (Izquierda Unida y Más País Andalucía), Encarni Rodríguez, ejerciendo la portavocía ha expresado su preocupación por la incertidumbre que rodea al proceso de asignación de plazas para el viaje a Zahara de los Atunes. Según afirma, “más de un centenar de personas se quedaron sin tiques durante los días 7 y 9 de agosto en los que se llevaron a cabo el reparto de estos”.
Los tiques, destinados a asignar una cita específica para la inscripción en el viaje, se agotaron rápidamente dejando a un gran número jubilados y pensionistas sin la posibilidad de asegurar su participación en el viaje. Aunque se les dijo que no era necesario esperar en largas colas a primeras horas de la madrugada, porque habría plazas suficientes, al parecer esta indicación resultó ser inexacta según las quejas de las personas afectadas.
Encarni Rodríguez también ha manifestado que se recopilaron los datos de las personas que no pudieron obtener tiques con la promesa de un seguimiento posterior, pero hasta el momento este no se ha producido con la consiguiente intranquilidad.
“que esta solicitud sirva para la corrección de posibles errores en el proceso de inscripción”
La petición que han dirigido Izquierda Unida y Más País Andalucía al Ayuntamiento de Mijas busca aclarar si todas las personas interesadas en el viaje cuentan con plazas y, en su defecto, si se implementarán medidas para evitar que estas personas componentes del colectivo de la tercera edad se queden sin la oportunidad de disfrutar del viaje a Zahara de los Atunes.
Esperan, según afirmó Encarni Rodríguez, “que esta solicitud sirva para la corrección de posibles errores en el proceso de inscripción”, todo ello encaminado a implementar medidas adecuadas para garantizar que no haya jubilados o pensionistas que se queden sin esta valiosa experiencia.
Las personas afectadas buscan respuestas y soluciones concretas para asegurar que todas tengan la oportunidad de participar en este viaje tan esperado, lo que ha motivado que hayan pedido la colaboración de estas dos formaciones políticas, en la medida que pueda interceder en favor de sus derechos.