Esta semana Antonio Fortes ha tenido un encuentro con la junta directiva de la asociación vecinal María Zambrano para conocer su demanda de seguridad vial en la intersección de calle Velázquez con la avda. Miguel Hernández.

Para la ocasión Antonio Fortes se desplazó a la barriada para apreciar in situ esta demanda que tiene muy preocupada a la entidad vecinal, no obstante, se trata de seguridad vial en un barrio con una arteria vial con alta densidad de tráfico, con lo que conlleva de riesgos al atropello de peatones o la colisión de vehículos a motor.

Atendiendo a las explicaciones y justificaciones que Charo Cortés le expuso, la presidenta de la asociación vecinal María Zambrano, pudo empatizar con la situación de riesgo inherente que sufren con la tenue media impuesta por el Ayuntamiento de Mijas y que no acomete medidas que minimicen el riego sino más bien “en cierto modo lo acrecienta al dificultar el tráfico en el cruce y facilitar un desplazamiento más veloz sobre la avenida Miguel Hernández”, aumentando el riesto de atropellos de peatones.

Esas ocurrencias inapropiadas tan usuales por parte del Ayuntamiento de Mijas, que son observables a la mínima de cambio, es algo a lo que nos tiene habituado el gobierno municipal

Antonio Fortes pudo observar que la cuestión radica en “apaciguar el tráfico pero que esto no conlleve entorpecerlo”, en clara alusión al desvío que se produce en el tráfico de la calle Velázquez con los pivotes interpuestos en la mediana de la avda. Miguel Hernández.

Esas ocurrencias inapropiadas tan usuales por parte del Ayuntamiento de Mijas, que son observables a la mínima de cambio, es algo a lo que nos tiene habituado el gobierno municipal”, señaló Antonio Fortes. Y que, aunque vengan motivadas con un informe técnico, asegura que las dejan “en cuarentena porque hemos visto informes que no hay por donde cogerlos, por la falta de imparcialidad a la que están sometidos los empleados municipales”.

Si quieres colaborar en la recogida de firmas puedes descargar el documento en el siguiente enlace: Firmas.pdf

Una vez recogida la demanda y suscribiendo el manifiesto que tiene a la firma la asociación vecinal, puso de relieve su compromiso en dar una solución que dé prevalencia a la seguridad vial y permita la fluidez del tráfico, la cual pase por la «aceptación vecinal que será en última instancia la que se verá afectada«.

Por Costanews