Este viernes 14 de octubre quienes trabajan en el servicio de recogida de basuras y la limpieza viaria de Mijas tienen la oportunidad de salir del secuestro en su representación al que la tenía sometida CCOO tras negarle en reiteradas ocasiones la elección de un nuevo Comité de Empresa.

En Comité de Empresa controlado por CCOO ha venido actuando al margen de la voluntad de los trabajadores y trabajadoras, sin que se le pudiera reprochar esa conducta por tener como delegado al encargado general que ha silenciado con mano dura cualquier voz que se alzara realizando reproches.

Con un convenio que ha entrado operativo en julio que tiene cuestiones económicas que se lastran desde antes 2019, las cuales no se están revalorizando, tiene una devaluación de más 4 años con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Y todo con el beneplácito del Comité de Empresa, muy contemplativo con la empresa y con grandes guiños de complicidad con el Ayuntamiento de Mijas, al que no ha presionado para que la licitación se hubiera realizado de forma inmediata, como así prometió el alcalde y la concejala de limpieza. Mientras las penurias y el desgaste lo ha venido sufriendo la plantilla.

complicidad con el Ayuntamiento de Mijas no presionando para que la licitación se hubiera realizado de forma inmediata, como así prometió el alcalde y la concejala de limpieza

Ahora los trabajadores y trabajadoras tienen la oportunidad de renovar el Comité de Empresa con delegados y delegadas de otros sindicatos que no tenga equipaje como el encargo general que coarte su libertad de actuar con el único objetivo de defender los derechos de la plantilla laboral.

Destaca la candidatura que presenta el sindicato SiAM, Sindicato de Apoyo Mutuo, que ha sido la punta de lanza denunciando los tejemanejes del Comité de Empresa y que ha impulsado las elecciones sindicales desde abril.

Su aparición ha hecho que la ilusión se comience a abrir camino entre la plantilla laboral con actuaciones que han conseguido paliar actos que el encargado general ha realizado represaliando a quienes no son de su sindicato. Igualmente, su mediación ante la empresa ha hecho que se solvente cuestiones puntuales, no alzando cotas mayores de objetivos por no gestionar el Comité de Empresa, actualmente secuestrado.

SiAM aspira a una gran representación para sacar adelante su programa electoral y por ello anima a participar en las elecciones sindicales porque el voto es secreto.

Por Costanews