Las medidas que han de poner en marcha las administraciones para el ahorro energético deben tener su reflejo en la administración local, así lo ha manifestado Unidas Podemos Mijas. La coalición de izquierda, recordando el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Mijas con la #EmergenciaClimática, ha propuesto al Ayuntamiento de Mijas que el transporte colectivo en el término municipal sea gratuito para las personas empadronadas en el municipio.

Esta semana Unidas Podemos ha dado a conocer la propuesta que elevará al gobierno municipal para que ofrezca la gratuidad del transporte colectivo para las personas empadronadas en Mijas en las líneas que recorren el término municipal en un primer momento, “incluyendo las paradas en Fuengirola porque las cuatro existentes tienen como enlace el centro de esta localidad vecina” precisó Antonio Fortes portavoz de la coalición.

La propuesta la realizan en concordancia con el compromiso de la corporación para actuar contra el calentamiento global y el cambio climático. Este hecho se produjo el mes de septiembre de 2019 cuando, por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno, se acordó declarar la #EmergenciaClimática en el municipio.

https://www.benalmadena.es/noticias/N11036/EL-AYUNTAMIENTO-YA-HA-REPARTIDO-CERCA-DE-8000-TARJETAS-DE-TRANSPORTE-PARA-EL-USO-GRATUITO-DE-LA-LNEA-103.html

Los acuerdos alcanzados incluían, según señala Antonio Fortes, “establecer recursos necesarios para garantizar la reducción de los gases de efecto invernadero y abandonar los combustibles fósiles, apostando por energías renovables”.

En la línea de esos acuerdos, las medidas adoptadas por el gobierno de España en el transporte púbico y la gran exigencia que está siendo para las familias afrontar el alza de los precios “por el apoyo y fomento de una guerra que no queremos”, en Unidas Podemos han visto que esta medida reduce la huella de carbono y, por ende, “ayuda a frenar los efectos del cambio climático amén de fomentar el uso del transporte colectivo en el municipio, y que será un alivio para el bolsillo de quienes las utilicen”.

Las líneas son las: M-122 carretera Mijas-Fuengirola, M-222 Valtocado, M-233 Entrerríos y M-224 Calahonda.

La propuesta que realiza Unidas Podemos es sobre las cuatro líneas que terminan e inician su recorrido en el municipio de Mijas, con la observación que el propio Antonio Fortes hizo al comienzo de su intervención. Las líneas son las: M-122 carretera Mijas-Fuengirola, M-222 Valtocado, M-233 Entrerríos y M-224 Calahonda.

Pero esta va más allá, planteando negociar con el Consorcio de Transporte para 2023 ampliar esa gratuidad a los empadronados a todas las líneas que discurran por el término municipal de Mijas e insta al gobierno municipal a que presione y requiera la utilización de autocares que utilicen energías no provenientes de combustibles fósiles.

Para estas medidas y con el afán de que le sean menos dolosas al Ayuntamiento de Mijas añadió que se “puede acoger a las ayudas que está dando el Estado, que pueden alcanzar el 30%, pero todo esto lo ha de poner en marcha el concejal de Movilidad”, preguntándose “¿será capaz?”.

Por Costanews