Unidas Podemos ha denunciado la usurpación del camino público que va desde la urbanización La Loma Alta hasta la barriada de Los Pacos en Fuengirola, advirtiendo que esta situación es frecuente en el municipio sin que el Ayuntamiento de Mijas haga nada para preservar el patrimonio municipal.
Esta semana Antonio Fortes, Portavoz de Unidas Podemos en Mijas, ha dado a conocer un nuevo corte de camino público, lamentando que “se ha de sumar al corte existente en el camino público de puerto Los Gatos” que conecta La Cala con la urbanización La Mairena en el término municipal de Ojén.
En este caso, Unidas Podemos denuncia el corte del camino que conecta la urbanización La Loma Alta con la barriada de Los Pacos en Fuengirola, detallando que “esa usurpación impide el paso de personas, forzándolas a dar rodeos por vías alternativas, lo que supone un gran inconveniente a la movilidad en el municipio”.
Esa situación se la recrimina al Ayuntamiento de Mijas, porque desde hace años cuenta con un catálogo de caminos que detalla donde “la avaricia de unas pocas personas se ha apoderado de suelo y patrimonio municipal en más de una decena de caminos” pero indica que no ha hecho nada para revertirlo e inscribir en el Registro de la Propiedad su titularidad municipal.
Sobre este asunto, manifestó que “enoja bastante ver al Alcalde y el Teniente de Alcalde haciendo un uso abusivo de Mijas Comunicación mientras no trabajan por la protección del patrimonio municipal”, precisando que en este caso la máxima responsabilidad recae en José Carlos Martín, Teniente de Alcalde y concejal de Ciudadanos, por tener delegadas las competencias en las zonas rurales.
Además, para Antonio Fortes es “penoso el abandono que sufren los caminos públicos en el municipio por la pérdida que ocasiona al patrimonio y por el perjuicio que hace a las personas en su movilidad y en su seguridad”, en clara referencia a los rodeos que se han de dar y a las dificultades en el acceso para vehículos de emergencias, respectivamente.
Terminó su intervención manifestando que “si dependiera de Unidas Podemos estarían inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento y habría una programación de rutas senderistas y en bicicleta para poner el valor la valiosa red de caminos públicos del Mijas”.