Este hecho ha sido puesto de manifiesto por el sindicato CCOO, en un escrito dirigido al Alcalde de Mijas, solicitando que se abra una investigación para depurar responsabilidades y recordando el supuesto caso de acoso laboral que están en curso en el Cuerpo de la Policía Local de Mijas.

La aparición de la “cuerda con un nudo corredizo tipo Gaza o nudo Dogal, como los que se usaban antiguamente para colgar a los condenados a la horca o para ligar por el cuello los condenados a muerte u otras penas”, como expresa CCOO, se produce a primeros de enero sin que hasta la fecha se haya actuado por la Jefatura de la Policía Local para esclarecer los hechos, lo cual ha forzado al Sindicato instar al Alcalde a promover la investigación correspondiente.

Supuestos casos de acoso laboral.

El caso es que, esto acontece en unos momentos en los que se está cuestionando a la Jefatura de la Policía Local por unos casos de supuesto acoso laboral que han sido puesto en conocimiento del Alcalde.

Estas circunstancias han sido expuestas por CCOO en su escrito al indicar que “cabe recordar que en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de investigación de un supuesto acoso laboral en el Cuerpo de la Policía Local de Mijas”, cuando había una solicitud de activación del Protocolo de Acoso Laboral que aprobó en el mes de octubre de 2021 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas.

En la actualidad se ha añadido otra solicitud para la activación del Protocolo de Acoso Laboral, también procedente de un integrante de la Policía Local.

Por Costanews